CARPETA RECOGER VERDURAS

Carpeta TEACCH «Recoger verduras». Es la hora de comer y tenemos que hacer una rica ensalada ¿recogemos las verduras? Os dejamos esta carpeta TEACCH para que de una forma entretenida se trabaje el vocabulario de las verduras, el conteo, asociar cantidad a número… y todo aquello que vuestra creatividad os lleve a inventar. Se puede imprimir en formato A3, plastificar y ¡a comer… digo a trabajar !Deseamos que os guste!

Os recordamos que el material TEACCH reduce la mínimo  la posibilidad de error, además nos permite enseñar de forma visual cualquier contenido conceptual y/o procedimental, a través de estrategias de emparejamiento, clasificación, etc… Por supuesto el uso de pictogramas y las palabras en las carpetas y paneles nos permite dar instrucciones concretas de forma visual que facilitan la ejecución de la tarea. Puesto que los materiales son manipulativos, permiten la adaptación al desarrollo psicomotriz del alumno y el uso del velcro otorga que el niño realice la tarea de forma independiente y se pueda observar el resultado final, aunque existan estereotipias o movimientos incontrolados, ya que los materiales quedan sujetos.  Destacar que las carpetas TEACCH se pueden ampliar e introducir nuevos elementos.

Importante: ¡compartir! si el material os resulta útil, animaos a compartir y que llegue ¡hasta el infinito y más allá! Gracias.

 

Botón de descarga

Os dejamos una fotografía de como quedaría la carpeta «Recoger verduras Carpeta TEACCH».

ca

 

Carpeta TEACCH «Los transportes».

Video canción con pictogramas «A recoger»

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.