CARTELES AULA (GAVETAS, PUERTA)

CARTELES AULA (GAVETAS, PUERTA) Aquí tenéis los carteles, es decir, las claves estimulares que planteo dentro del aula para crear un entorno estructurado y bajo la premisa de la accesibilidad cognitiva,  en las diferentes gavetas, cajas, armarios ( muebles de almacenamiento) que son imprescindibles para su día a a día en el trabajo en el aula, para potenciar en ellos la independencia dentro del aula y la autonomía en la ejecución del trabajo. 

Esta forma de organizar el aula, forma parte de la estructuración espacio-temporal, bajo la metodología PEANA,  abordando en este caso más concretamente el aspecto del espacio ( el aula). Buscando siempre los objetivos de dicha metodología: autonomía, autorregulación, comprensión, comunicación,…

También os encontraréis el cartel el «Estamos en…» donde seguimos en la línea de trabajo de la metodología PEANA, este cartel se pone en la puerta de clase y se señala, (con una pinza, con velcro y un emoticono, …) donde estamos en el momento que salimos de clase, para una mejor comprensión de los alumnos como de los profesionales que nos buscan. 

Como siempre mi estilo en la preparación de material es sencillo, con colores neutros, sin distractores… y como siempre con los pictogramas de @arasaaac. 

¡¡ Espero que os guste!! 

Botón de descarga

 

OTRO MATERIAL DE INTERÉS:

LIBRO CONCIENCIA FONÉMICA EL INVIERNO

VÍDEO DE ESTIMULACIÓN VISUAL

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *